Señales Que Te Advierten De Un Ataque Al Corazón Antes De Que Suceda.

El cuerpo emite “señales” 30 días antes de sufrir un infarto

De acuerdo con especialistas, un ataque al corazón podría ser detectado un mes antes, pues el cuerpo emite “signos” de advertencia

El infarto es una emergencia médica que suele suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón.

El ataque al corazón es una de las causas principales de muerte en el mundo, entre las causas mas comunes que lo originan esta la presión arterial alta, el colesterol alto y el tabaquismo la obesidad, una dieta poco saludable y una vida sedentaria.

Fatiga inusual
Es común que una persona se sienta cansada después de hacer ejercicio o tras un largo día de trabajo; no obstante, cansarse luego de hacer actividades sencillas como tender la cama, es síntoma de que se podría sufrir un ataque al corazón próximamente.

Dolor en el abdomen
Es común que previo a un infarto, se padezcan dolores abdominales episódicos; esto es, que aparecen y desaparecen con rapidez.

Este síntoma puede estar acompañado por náuseas y dolor de estómago sin motivo aparente.

Insomnio
La dificultad para conciliar y sostener el sueño se ha relacionado con el riesgo más alto de padecer un ataque cardíaco, sobre todo en mujeres, dicha alteración del sueño se acompaña por un alto nivel de ansiedad y distracción.

Dificultad para respirar
Este síntoma se puede presentar hasta seis meses antes de sufrir un ataque cardíaco y afecta por igual a hombres y mujeres.

Suele describirse como la incapacidad de respirar profundamente y en ocasiones puede estar acompañado de mareos.

Caída de cabello
Esta es una advertencia más común en hombres mayores de 50 años, pero también puede presentarse en mujeres. La calvicie también se liga con los infartos por el aumento de cortisol.

Arritmia cardiaca
Consiste en cualquier trastorno en los latidos o el ritmo del corazón, es decir, que late demasiado rápido, demasiado lento o tiene un patrón irregular. En algunos casos puede estar acompañada de mareos y fatiga extrema.

Sudoración excesiva
Esta señal se se presenta más frecuentemente entre las mujeres, y puede confundirse con bochornos, también se puede presentar con síntomas parecidos a la gripe y puede surgir a cualquier hora del día.

Dolor de pecho
Incomodidad, opresión, distensión o dolor en el centro del pecho pueden ser señales de un infarto próximo.

Suele durar más de unos minutos, pero también puede ser intermitente y puede extenderse a otros lugares.

No todos los ataque cardíacos inician con el dolor repentino y abrumador del pecho

Estos síntomas pueden ocurrir hasta con un mes de antelación por lo que es importante estar al tanto de ellos en todo momento. Si sientes cualquiera o una combinación de estos síntomas, por favor busca atención médica rápidamente.

Si te es util este articulo por favor déjanos tu comentario,muchas gracias!

Deja un comentario